viernes, 18 de febrero de 2011

Tareas próxima semana

Sociales: llevar una hoja rayada tamaño carta y el libro viajeros para el lunes 21.
Religión: próxima clase la Biblia. Para el martes 22.
Artística: para el jueves llevar la tearea investigativa. 24 de febrero.
Tecnología: llevar el trabajo escrito de access. Para el martes 22.

Reunión 9C


                                                              COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE
                                                                   MI COLEGIO POR SIEMPRE

Medellín, 17 de Febrero de 2011

Apreciados  Padres de familia y   acudientes,
Las siguientes son algunas recomendaciones generales para mejorar el desempeño académico y la formación de sus hijos:
- Estar atentos a cualquier cambio en el estado anímico y actitudinal de su hijo.
- Establecer un cronograma de estudio semanal teniendo como prioridades las tareas y las áreas en las que se presenta mayor dificultad.
- Recalcar permanentemente la importancia de la norma, no hacer excepciones ni tolerar desacatos.
- Ser insistentes en las responsabilidades personales: obligaciones en casa y colegio.
- Exigir resultados académicos excelentes y hacer seguimiento periódicamente.
- Conocer a los amigos de sus hijos y analizar muy bien los permisos que piden.
- Establecer un horario en casa que controle el uso de la computadora y el t.v.
- Exigir excelente  presentación  personal:  Aseo, uniforme completo, corte de cabello.
- Establecer la honestidad  y el respeto como criterio básico de comunicación.
- Recalcar la importancia de cuidar  los enseres del colegio.
- Promover  el deporte y las prácticas artísticas .
- Motivar  el buen comportamiento con  felicitaciones y  premios.
- Expresar abiertamente los sentimientos positivos.
- Promover la puntualidad.
- Restringir el uso  y porte de Blackberries en el colegio.
- Leer en familia el manual de convivencia del colegio.
- Promover  espacios  para la espiritualidad  y el compartir en familia.
- Supervisar el uso de la Internet.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS DEL GRUPO:
- Blog: http://novenocsanjosedelasalle.blogspot.com
En él se publicarán semanalmente las tareas, recomendaciones comportamentales y actividades del grupo.
-  Reconocimiento mensual  a: mejor compañero, destacado académicamente y destacado comportamentalmente.
-  Proyecto ambiental.
-  Celebración de cumpleaños  e integraciones.
Recordemos que no hay recompensa sin responsabilidad y que la formación  es  un proceso continuo que implica el compromiso absoluto de familia y colegio.
!VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES, POR SIEMPRE!

Laura Santamaría Holguín.
Titular 9ªC
laurasantam@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Primera reunión informativa

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE
“MI COLEGIO POR SIEMPRE”

PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA
BACHILLERATO
FEBRERO 16 DE 2011
Señores Padres de Familia y/o Acudientes.

Un saludo en nombre de la comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, del Hermano Leandro Emanuel Vallejo. Rector. Del coordinador de Bachillerato Luis Hernando Carmona Ramírez y de todos los docentes titulares de la sección de Bachillerato de 6° a 10°.

ASPECTOS  IMPORTANTES PARA  TENER EN CUENTA

  1. DE LA COMUNICACIÓN: FAMILIA – COLEGIO

Busca favorecer procesos de acompañamiento mediante los siguientes aspectos:

  1. Las dificultades que se presenten en el proceso educativo de su hijo(a), favor tramitarlo siguiendo los conductos regulares (Director de Grupo, Coordinador Comportamental, Coordinadora Académica, Rector).  Si Usted es citado por cualquier estamento de la Institución en el transcurso  del año y no puede asistir, llamar oportunamente y reprogramar.
  2. Para recibir una óptima y oportuna atención, no presentarse a la Institución en horas de clase sin cita previa, solo hacerlo en casos necesarios y dirigirse al Coordinador de Bachillerato.
  3. Los permisos para salir de la Institución se diligencian directamente con el Coordinador de Bachillerato, enviando una carta en una hoja bien presentada con número de teléfono, el nombre de quien lo recogerá y la hora de salida.  Si son varios días debe enviar al Rector una carta para su estudio, con 5 días de anticipación.
  4. Cuando su hijo(a) falte al Colegio, presentar excusa escrita y/o médica; igualmente sucederá cuando no pueda asistir a clase de natación o de educación física.
  5. Si necesita entrevistarse con algún profesor, Orientación escolar u otra dependencia, debe solicitar cita previa por escrita especificando el tema a tratar, nombre del alumno y grado.

  1. DEL ASPECTO COMPORTAMENTAL

Se basa en el cumplimiento de todos los aspectos contemplados en el Manual de Convivencia.  Los invitamos a leerlo, analizarlo y compartirlo en familia.
Recuerden que todo proceso de orden comportamental se debe analizar bajo el Manual de Convivencia, el cual maneja los tipos de faltas.



INDICACIONES GENERALES

  1. Traer líquido suficiente para los días de deporte y ropa de cambio (camiseta blanca y pantaloneta azul oscura del Colegio y tenis).
  2. Toda información enviada con los estudiantes, debe ser firmada por los padres de familia.
  3. El Colegio no se hace responsable de la pérdida de celulares y demás objetos costosos que el estudiante traiga.
  4. Sólo se permitirá el uso exclusivo de la chaqueta correspondiente a cada uno de los uniformes (diario – educación física).
  5. El estudiante debe portar el carné estudiantil diariamente, por perdida debe cancelar $7.000 en tesorería.
  6. Los padres que transportan a sus hijos deben ingresar por ellos a la Institución, para brindar una mayor seguridad, respetando las normas de seguridad y movilidad.
  7. Para todo lo relacionado con comunicaciones a dependencias:
Transporte                        ext.118
Restaurante                        ext.130 o 244
Tesorería                        ext.105
Secretaría Académica                ext.125
Almacén de Asopadres                ext.242
Centro Médico                        ext.202 o 226
Fax                                321 92 73 – 460 60 28
Email                                colsanjose@une.net.co

Para comunicarse con Coordinación Bachillerato:
Tel: 460 60 00 Ext.120
Correo electrónico: coordinacioncsj@gmail.com
                     http://coordinacioncsj.blogspot.com

HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS DOCENTES

Los titulares de los diferentes grados  atenderán los siguientes días Con cita previa de los acudientes.
Titulares de 6° Miércoles 10:20-11:10 am
Ana Gabriela Barreto. Grupo 6°A
Luz Gladys López. Grupo 6°B
Kelly Johana Ocampo.  Grupo 6°C
Titulares de 7°
Diana Carolina Villalobos. Grupo 7° A  Viernes 7:15 – 8:05
Claudia María Valencia. Grupo 7° B Viernes 8: 05 – 9:00

Titulares de 8°
Paola Giraldo. Grupo 8° A Lunes 8:05 – 9:00
Diego Alejandro Pérez 8° B Miércoles 1:05 – 2:00
Ana Isabel Zapata 8° C Lunes 8:05 – 9:00

Titulares de 9°
Mónica García. Grupo 9° A Miércoles 8:05 – 9:00
Einer Oswaldo Mesa Grupo 9° B Lunes 2:00 – 2:55


Laura Santamaría  Grupo 9° C Miércoles 9:30 – 10:20

Titulares de 10° Jueves 1:05 – 2:00
Mónica Orozco Grupo 10°A
Lina María Gutiérrez Grupo 10° B
Yury Adelaida Higuita Grupo 10° C
Cristina Restrepo Grupo 10° D

Área de Artística Lunes de 7:15 – 8:05 O Viernes 7:15 – 8:05
Alexander Cuartas
Edison Sánchez
Ana María Ramírez
Juan Esteban Muñoz
Stefanny Hoyos

Área de Educación Física Lunes 7:15 – 8:05
Andrés Felipe Valderrama
Luis Edilson Cuartas
Sergio Velázquez
Jesús Albeiro Uribe

Área de Matemáticas Martes 1:05 – 2:00
Giovany H. Muñoz






                LUIS HERNANDO CARMONA R                                                                Coordinador Bachillerato.

martes, 15 de febrero de 2011

Tareas


Tecnologìa: llevar para el martes 22 de febrero el trabjo escrito de access
Ètica y valores: para el jueves 17 de febrero llevar la respuesta de los cuatro puntos en una hoja
Religiòn: Para el viernes 18 llevar finalizada la actividad en una hoja.
Sociales: Para el jueves 17 llevar el libro viajeros y la tarea del sistema democràtico